A la hora de realizar los retratos, tome de referencia a Nan Goldin, ya que me pareció muy interesante como se genera esa puesta en la que uno no sabe si está planeada, o surgió naturalmente. También trabajando un poco con el tema de la intimidad de los retratados. En varias de sus imágenes, noté que hay una presencia de luces duras, acentuando un poco los rasgos de la cara y las expresiones. Por eso coloqué la lámpara en un lateral. Los retratados en la imagen se mantuvieron, como también la intención del retrato. Quise mostrar la fuerte presencia que tiene la tecnología sobre mi hermano, representada en el celular, a pesar de que este presente Mora (la perra), con quien tiene un vinculo fuerte, y ella le transmite la tranquilidad y relajación, que la tecnología no. Elegí colocar el almohadón naranja y la manta azul, para que genere un cierto choque visual con los retratados, y aproveche a iluminación para acentuar las texturas y los pliegues de estos. Durante la semana estuve intenta
Imagen fija del plano audiovisual Los parámetros de la cámara utilizados para la imagen fija fueron: f4 - ISO1600 - 1/100 Plano audiovisual Para el video, la configuración de la cámara utilizada fue: f4 - ISO800 - 1/40 Este trabajo práctico fue sin dudas el más desafiante de todos, ya que había que poner todo lo visto en juego, teniendo en cuenta muchos detalles, y ejerciendo un poco de dirección sobre el sujeto retratado. Igualmente, me gustó mucho realizarlo y tener que modificar y cuidar el espacio de la foto. Análisis de imagen Detalles de realización técnica: Diane Arbus solía fotografiar con la cámara réflex TLR, de la marca alemana Rollei. Utilizaba soporte de película, más concretamente, de formato medio (formato 120). Este formato está presentado en un rollo de película de 6cm de ancho, enrollada en un carrete y tiene la longitud suficiente para almacenar entre 12 y 16 fotogramas. En cuanto a los lentes, son idénticos en cuanto a distancia focal, pero el lente superior, car
Comentarios
Publicar un comentario