El otro - Entrega final

A la hora de realizar los retratos, tome de referencia a Nan Goldin, ya que me pareció muy interesante como se genera esa puesta en la que uno no sabe si está planeada, o surgió naturalmente. También trabajando un poco con el tema de la intimidad de los retratados. En varias de sus imágenes, noté que hay una presencia de luces duras, acentuando un poco los rasgos de la cara y las expresiones. Por eso coloqué la lámpara en un lateral.

Los retratados en la imagen se mantuvieron, como también la intención del retrato. Quise mostrar la fuerte presencia que tiene la tecnología sobre mi hermano, representada en el celular, a pesar de que este presente Mora (la perra), con quien tiene un vinculo fuerte, y ella le transmite la tranquilidad y relajación, que la tecnología no. Elegí colocar el almohadón naranja y la manta azul, para que genere un cierto choque visual con los retratados, y aproveche a iluminación para acentuar las texturas y los pliegues de estos.

Durante la semana estuve intentando forzar un momento para fotografiar a ellos dos juntos, pero los resultados no transmitían lo que yo quería contar, por lo que en determinado momento, mientras estaba concentrado en otra cosa, noté a Mora descansando sobre mi cama,y vi la oportunidad perfecta. Lo llamé sutilmente a mi hermano, sin decirle nada más, y el instantáneamente reparó en Mora y fue a hacerle compañía. Luego le di algunas indicaciones para aprovechar mejor la iluminación y lo que quería retratar. 

La configuración que utilicé en la cámara fue:  f4,5 - 1/30 - ISO1600 - 40mm


--------------------------------------------------

En cuanto al retrato en ausencia, decidí cambiar de ambiente, a uno un poco más sugestivo. Se podría decir que ya es casi una escena rutinaria, ya que desde que comenzó la cuarentena, mi hermano o yo subimos con Mora a la terraza, para jugar, y nos quedamos un buen rato. Todos los días subimos con la reposera y un par de juguetes para ella. 

Esa pared es característica de la terraza, toda desgastada y descascarada si se quiere. En la parte superior de la foto se ve un poco el cielo, y unos cables atravesando toda la pared. Lo deje a propósito porque forma parte de la "esencia" de la terraza.


---------------------------------------------------

En este otro, quise poner máxima atención en los objetos mas importantes y representativos de ese momento. Por eso elegí un plano totalmente picado, donde solo se tuviera en foco a los objetos, y de fondo el piso.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega final: La zona